sábado, 1 de septiembre de 2007

¿Por qué cargas con tu cruz?


En momentos de prueba, dificultad, dolor y desesperación le preguntamos a Dios ¿Por qué a mí? ¿Por qué permites que me pasen tantas cosas? ¿Por qué me siento como si hubiera una tormenta solo encima de mí? ¿Por qué la vida me golpea tan fuerte y me ocurren tantas cosas? Nos hacemos tantas preguntas y nos quejamos tanto. A veces no entendemos que todo lo que vivimos son experiencias que nos hacen falta para llegar hasta donde Dios quiere que lleguemos. A veces nos ocurren cosas para más adelante en nuestras vidas poder ayudar y comprender a personas que estén pasando por esas circunstancias. Personas que no hubiéramos podido entender y ayudar si no hubiéramos pasado por lo mismo. No es casualidad es que Dios las pone en tu camino para que le ayudes con su carga.

Quiero compartir contigo una historia que me hizo reflexionar y sé que te ayudará:

Estos son dos hombres y a cada uno de ellos Dios le había entregado una cruz para que recorrieran un camino. Uno de ellos fue durante todo el camino cargando su cruz poco a poco por que era muy pesada, en silencio continuo lentamente su camino.

El otro hombre fue por el camino pidiendo le a Dios que le quitara un pedazo de su cruz por que era muy pesada. Dios le quito un pedazo de su cruz. Continuó un rato más su camino, pero luego continuó pidiéndole a Dios que le quitara un pedazo de su cruz porque era muy pesada. Dios le quito otro pedazo y así continuo repitiéndose esta situación por todo el camino. Esto hizo que este hombre avanzara más en su camino ya que su cruz se hizo ligera.

El otro continuó lentamente ya que su cruz era más pesada. El hombre que tenía la cruz ya ligera llego a un precipicio y tuvo que detener su marcha ya que era imposible pasar ese precipicio. Poco a poco el hombre con la cruz pesada llegó hasta el mismo precipicio, puso su gran cruz y caminó sobre ella. Luego continuó su camino hasta llegar al final.

Esta historia me hace reflexionar que la cruz que cargamos que muchas veces le pedimos a Dios que nos quite. Son las experiencias o herramientas que vamos a necesitar para seguir adelante con facilidad en otras circunstancias. Dios no nos da carga que no podamos llevar y si El que nos ama tanto nos permite pasar por estas circunstancias es por que tienen un propósito y esta cruz nos va ha ayudar para pasar el precipicio más adelante. No pidamos que nos quite la carga, pidamos que nos ayude a llevarla. Él no nos dejará solos y estará con nosotros cuando estemos cansados.

La Biblia nos dice en San Mateo 11. 28-30 Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.

17 comentarios:

Juana dijo...

Muy bonito. Muy pero que muy cierto y bonito.

Anónimo dijo...

es edificativo para seguir viviendo enmedio de las dificultades

Anónimo dijo...

Dios bendiga a las personas que crearon este blog.Fueron de gran ayuda en mi vida.

Anónimo dijo...

Siiiiii Dios nos ama..... Y por mas pesada sea la cruz si tu estas con el esa carga es menos pesada.pero alas pruevas ay q poner en practica
Lo q el no dise Todo lo pudo en cristo q nos fortaleze Dios te bendiga

Ricardo dijo...

Gracias porque con estas hermosas lineas el señor me levatara con victoria no se porque me hacen mucho daño si no me pongo encotra de nadie estoy tan angustiado y deprimido porque me expulsaron del trabajo

Luz Estella Andrade dijo...

paso por tantas cosas, que a veces me siennto con fortaleza y a veces me quebranto.. no se si lo que quiero y le pido tando a Dios, es lo que Él quiere para mi vida.. peero se que esta conmigo y no me abandona.. lo Amo es el unico en quien connfio..





Alberto Meraz dijo...

esta muy bonito este mensaje me puso a reflexionar mas en este momento que estoy tan agustiado por mi separacion con mi esposa y de mis dos hijas,nunca espere me pasara o mas bien no me prepare y no hice lo correcto para evitar esta situacion mi cruz esta muy pesada .le pido a dios me ayude ..y me tome de su mano hasta llegar al precipicio en el que estoy ahora y me ayude a cruzarlo..en este momento no tengo trabajo estoy fuera de mi casa y no tengo dinero para rentar..dios mio ..que se haga tu voluntad y no la mia.

Elsa Soto Quinto dijo...

MUY BONITO GRACIAS!!! Dios te bendiga lo digo de todo corazon Dios nos ayude llevar nuetras cargas!!

Anónimo dijo...

Estoy atribulado, prometí a Dios no volver a pecar y he vuelto a caer en la misma tentación. Quiero creer a ciegas en que evitará que sufra un duro golpe y pase trayendo a mi familia. Dios bendito, estoy arrepentido salvame Señor. Perdoname Dios Mio.

Anónimo dijo...

Gracias por las palabras deveras que necesitaba escucharlas y al escucharlas renace la esperanza y comfirmo que Dios siempre a estado a mi lado!

Anónimo dijo...

GRACIAS POR ESA REFLEXION TAN LINDA Y DIOS SABE POR LLEVAMOS ESA CRUZ PORQUE EL TIENE UN PROPOSITO PARA CADA UNO Y EL SABE CUAL ES SU VOLUNTAD POR ESO NOS APARTA DE LO MALO Y A VECES NOSOTROS NO LO ENTDEMOS PERO TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE EL NO S FORTALECE.

Anónimo dijo...

ayudame Dios mio¡... no se si tendre fuerzas para seguir llevando esta cruz de mi enfermedad..Dame salud Señor, creo me comprendes y sabes lo que mejor necesito

Anónimo dijo...

ayudame Dios mio,,,tu sabes lo que necesito... TE AMO

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Dios los bendiga, les pido que oren por mí estoy en un momento de prueba, pido fortaleza y sabiduría para mantener a mi familia en especial a mi esposo sin perder la FE y la Esperanza. Necesito un empleo.

Cipactonal Morales dijo...

Hay que tratar de entender a Dios para que asi pòdamos entendernos nosotros mismos y podamos el porque de lo que pasa al rededor nuestro, el porque de nuestra cruz, en vez de refunfuñar y enojarnos

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero agradecer y llenar de bendiciones a las personas que fundaron esta página... me sentia muerto en vida porque me habia separado de mi familia, busque orar en mi trabajo y encontre este blog el cual me hizo encontrar y tomar de la mano nuevamente a nuestro señor. Animo la fe en nuestro señor es lo mas maravilloso que tenemos en la vida. Oren no se cansen, el siempre esta a nuestro lado y nunca nos abandona.

Anónimo dijo...

Amen