Hola amigo(a), Dios Mio, ¡Ayúdame! es un blog creado para gente como tu, que en este momento buscan la ayuda de Dios a través de cualquier parte, inclusive internet. Aquí podrás encontrar mensajes, pensamientos y sobretodo, la palabra de Dios, de una forma sencilla y fácil de entender. Espero sea de tu agrado pero más que nada de mucha ayuda a tu vida.*GRACIAS POR SU APOYO A NUESTRA PAGINA. ORAMOS POR TODOS USTEDES SIEMPRE. DLB*
lunes, 17 de septiembre de 2007
¿Será que tienes sed?
¿Sientes que te falta algo? ¿Buscas y buscas y buscas? Y te sientes un poco incompleto, necesitas de Dios, que te hable, que se exprese, de alguna manera. Sabes que existe, sabes que te oye, sabes que te ama, que no te desampara pero aun así necesitas algo más. Vas a la iglesia, oyes su palabra, pero sigue faltándote algo. ¿Te has sentido de esta manera? ¿No será que tienes sed? Sed de Dios, del Don de Dios… el Don del Espíritu Santo.
Cuando hay agua en el desierto, aunque no aflore en la superficie, se nota porque la vegetación es más densa. Lo mismo pasa con lo que vivimos, con el Espíritu Santo nuestros actos se hacen mejores, nuestras decisiones más correctas, nuestros pensamientos más ordenados hacia lo esencial.
A veces estamos en medio de un desierto y a veces ni cuenta nos damos. Estamos secos. Muertos casi de sed, de una sed distinta que no sabemos distinguir como sed, porque no conocíamos que existe esa agua viva!
Así que si tienes sed comienza a pedir al Señor de esa agua viva, que te dará la vida eterna, deja que corra por tu alma y por tu ser como dice la canción. “Yo tengo un gozo en mi alma y en mi ser, y es como un río, río de agua viva, ríos de agua viva en mi alma y en mi ser”. Bebe de esa agua y limpia tu casa interior con ríos de agua viva y déjate guiar por el Espíritu Santo. Verás como al agua viva ir saciando tu sed, verás las cosas de otro modo, de uno más limpio, más verdadero, más esperanzador, más de fe, más cercano a Dios. Y tu sed será saciada para siempre.
Juan 4:10-14
Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el Don de Dios, y quien es el que te dice: Dame de beber; tu le pedirías, y él te daría agua viva. La mujer le dijo: Señor, no tienes con que sacarla, y el pozo es hondo. De donde, pues, tienes el agua viva? Acaso eres tu mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no será tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Juan 7:37-38
En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
viernes, 14 de septiembre de 2007
Como no te veo, no existes.
Un día como muchos para todos, un hombre va como de costumbre hacia su trabajo y en el camino se pregunta en voz alta y dice al aire:" Hola Dios si existes, ja ja ja, porque no te veo. Desde niño me decían que tu existes, pero donde estas, nunca te he visto, no te comunicas directamente conmigo, o sea, asumo que eres algún tipo de invento."
El hombre prende la radio y entre la música se topa con una frase en una canción que dice: "siempre he estado contigo y no te has dado cuenta."
Se queda mirando un rotulo que dice: " desde el primer día estamos alli para ayudarte."
Pasa al peaje y la persona que le cambia el dinero le dice: " Que Dios le Bendiga y buen día."
Mira al bumper de un carro y lee en un "sticker": " Yo Siempre me acuerdo de tí, y tu te acuerdas de mí."
Comienza el hombre a conjeturar y se dice: "Esto es casualidad, el no me puede estar hablando."
Mira al bumper de otro carro y lee: " Dios te ama" y cuando mira a su lado, la persona del carro del lado le sonríe. Y en ese momento oye en su mente algo que le dice: " Si miras a tu alrrededor y te detienes a mirar, a pensar, verás que siempre me he comunicado contigo, pero por tu ajoro de vida solo tienes poco tiempo para mi en la semana y vas loco por irte. Que mal, hijo mío, mientras te cuestionabas mi existencia te perdistes ver el sol, las nubes, oir esa canción donde te hablé y las miles de formas que te dejo saber cada día lo importante que eres para mí. Nunca dudes de mi presencia y acuerdate que siempre te estoy hablando."
----Randy Collazo
viernes, 7 de septiembre de 2007
Caminando hacia el Arbol de la Vida
Debemos aprender a soltar, a dejar ir. El interior se llena muy rápido de preocupaciones, de dudas, de luchas. Porque será?...quizás por nuestro afán de controlarlo todo, de enderezar la vida, lo inalcanzable, nos deja exhaustos. Si "ME PARECE" que el otro está enojado, decepcionado, preocupado, hasta enfermo, ¿Qué puedo hacer para cambiarlo?. Seguramente muy poco. Entonces...¿para qué preocuparse tanto por conjeturas? ¿adivinaciones?, ¿por querer que todo sea de cierta manera específica?, un posible camino de paz sea...dejar que todo sea.
Carlos Mena
sábado, 1 de septiembre de 2007
¿Por qué cargas con tu cruz?
En momentos de prueba, dificultad, dolor y desesperación le preguntamos a Dios ¿Por qué a mí? ¿Por qué permites que me pasen tantas cosas? ¿Por qué me siento como si hubiera una tormenta solo encima de mí? ¿Por qué la vida me golpea tan fuerte y me ocurren tantas cosas? Nos hacemos tantas preguntas y nos quejamos tanto. A veces no entendemos que todo lo que vivimos son experiencias que nos hacen falta para llegar hasta donde Dios quiere que lleguemos. A veces nos ocurren cosas para más adelante en nuestras vidas poder ayudar y comprender a personas que estén pasando por esas circunstancias. Personas que no hubiéramos podido entender y ayudar si no hubiéramos pasado por lo mismo. No es casualidad es que Dios las pone en tu camino para que le ayudes con su carga.