miércoles, 12 de diciembre de 2007

Arrepentimiento trae Avivamiento


Isaías 55:6-9

Buscad a Jehová mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío, su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son mas altos los cielos que la tierra, así son mis caminos mas altos que vuestros caminos, y mis pensamientos mas que vuestros pensamientos”

1. Buscad a Jehová… - El llamamiento de Dios a tu vida es buscar a Dios con todas tus fuerzas. No te conformes con una asistencia los domingos a la iglesia. Si te conformas eres solamente un religioso. Cuando buscas eres entonces un hijo de Dios. Buscar a Dios te aparará del león y de el camino equivocado. No te conformes con los cultos en la iglesia, para que seas fortalecido y el enemigo no tenga ocasión. Porque todo lo que necesitas está en Dios.

2. Mientras pueda ser hallado… – se tiene un tiempo para buscarlo. Este es el momento que puede ser hallado. Puede haber otro momento que lo busques y no lo encuentres ya que todo tiene su tiempo.

3.. ... llamadle en tanto que está cercano” – Llámele que esta cercano. Si lo buscas lo sentirás. ¿Como lo sabremos? Un sueño, una revelación vino a ti, quizás tienes una inquietud, tienes un vació y una necesidad de Dios. Quizás te invitaron a una reunión. Acepta ir! Es Dios que te esta llamando. Es el momento que sientes una convicción es cuando Dios esta más cercano. Prendiste la TV hay un predicador y recibes que esa palabra es para ti, te das cuenta. Vas encontrándolo en todas partes, sintiendo su presencia. Llámalo y El te responderá.

4. Ver. 7 “Deje el impío su camino” - Suelta lo que te detiene, deja lo que te esta afectando hoy suéltalo. Hay personas que tienen convicción pero dicen yo lo haré mañana cuando lo sientas y el diablo se aprovecha de eso y te susurra. El diablo comienza a poner argumentos en tu mente para que no tomes ninguna decisión. Tiene que haber una disposición y una acción. El barco no sale de el puerto sino sueltas las amarras. ¡Sumérgete en las aguas del Espíritu Santo!.

5. “deje el inicuo sus pensamientos” – Hay pensamientos de duda, confusión, indecisión, que pueden traer inequidad (injusticia, falto de ley, agravio, maldad) Como el diablo se entretiene jugando con la mente del hombre y comienza a sembrar la duda, la indecisión, etc. Y comienza el diablo a levantar muros. Se convierte en argumentos y luego en fortalezas en la mente. El inicio comienza a tomar nuestros pensamientos en contra de Dios. El justo crece por la fé, tiene éxito y victoria por la fe. No permite que esos pensamientos levanten murallas que aparten de Dios.

6. Conversión - Es volver al camino y al pensamiento de Dios (versículo 8). A veces te sientas ahí con tus pensamientos “Yo no sirvo para nada” Dios dice “tu eres bendición”. Siempre el pensamiento de Dios es más alto que nuestros pensamientos. Dios te dice no quiero que seas religioso quiero que me conozcas, que me busques. Que conozcas a un Dios que bendice, que tiene forma, que te dá gozo. La voluntad de Dios te llama a vivir una vida de victoria y bendición, pero elévate. Dios tiene el pensamiento de paz sobre ti. Dios tiene un plan maravilloso para ti.

El que se vuelve a Dios con arrepentimiento genuino Dios tendrá misericordia y será amplio en perdonar. Dios no va a retener su bendición. ¡Amigo! vuélvete a Dios, ¡Oveja no te quedes rezagada!

1 comentario:

Anónimo dijo...

OJALA PUEDAN ACTUALIZAR ESTA PAGINA....ESTOY DESESPERADA POR UN PROBLEMA DE SALUD Q POSIBLEMENTE NO ME PERMITIRA TENER UNA VIDA NORMAL, ME SIENTO SOLA, DESESPERADA, OLVIDADA, YA NO SE QUE HACER PARA CALMAR ESTE DOLOR, ESTA ANGUSTIA