jueves, 27 de diciembre de 2007

Mi Luna Cruz

El 22 de diciembre 2007 me levanté a tomar algo de beber. Eran como las 4:25 a.m. Entre las ventanas abiertas que dan hacia un barrio cercano, estaba la luna llena, entre dos montañas.

Anteriormente una vez había visto la luna en ese mismo sitio a esa misma hora. Me pareció tan bella a pesar de tantos años viviendo allí a esa hora en ese lugar jamás la había visto. La observé hasta que se escondió entre las montañas.

Pero esta vez que la miraba, no era igual. Me impresionó. No era la tipica luna con su alo redondo grande alrededor. Tampoco era la famosa luna que a veces tiene un alo color arcoiris a su alrededor por el hielo que a veces se forma en la atmosfera. Ni ninguna otra condición en la cual se ven a veces las lunas debido a la atmosfera y el clima. Esta, formaba una cruz!. Si, una cruz.

Una cruz perfecta y grande. En el centro era la luna llena (o ya casi llegando a llena) y cuatro alos rectangulares de luz salian de ella desde arriba, abajo y hacia los lados. Igual que una cruz. No como esas estrellas bien brillantes tampoco. No, eres una simple cruz de cuatro maderos, sin ningun brillo mas que el que formaban los "maderos" y en el centro, sin alo. (No soy experta en Photoshop pero ya más adelante la dibujaré para que comprendan)

Así que la miré, heche hacia adelante, hacia atras, por el lado, en la esquina, abri otra ventana, cerré más las ventanas, las abrí mas, abrí otras de al lado, todo lo posible para ver si desformaba lo que veía. Pero siempre la misma luna cruz.

Luego pense, es el "screen" que hace ese efecto (sin antes recordar que la primera vez que la ví era una luna normal y tenia igualmente "screen"). Hasta intente tirarle fotos. Pero en cámara regular se veía un simple punto y en la cámara del celular, se conseguía ver como unas leves líneas cortas que se desprendían de cada lado, pero no tanto así como una cruz.

No se si ustedes hayan logrado ver algo así, pero para mi era nuevo, así que en la emoción se me ocurrió la "maravillosa idea" de salirme afuera a verla mejor.

Hacía un frio horrendo y yo estaba enfermandome de la garganta. Aún así salí. Y ..... nada. Una luna normal. Con su alo normal. Como siempre. Así que busque la posición más o menos por donde estaba parada dentro de la casa, me doblé, me subí, me salí más y más afuera y más y más frío hacía. Y más me iba enfermando sin darme cuenta. Y afuera nunca ví la luna cruz.

Así que luego de quedarme mirándola normal, entré a mi casa de nuevo. Donde hacía calorsito rico. Pero ya, traía conmigo, el frio de haber salido y la enfermedad que se formó en mi.

Cuando entre, en el mismo sitio, alli estaba, mi luna cruz. Y allí me quedé mirandola hasta que se ocultó.

A veces en nuestras "casas" u "hogares" estamos tan comodos. Y vemos afuera algo fuera de lo común y salimos a buscarlo. No importando dejar el calor de nuestro hogar, la seguridad de el, y tan solo porque afuera pensamos que se verá mejor, más claro y más bonito.

No es cierto, en mi busqueda de ver mejor, tan solo consegui salirme de mi seguridad para ir a buscar algo que afuera no existía. Solo adentro en mi CASA. Existia ese momento para mi. Y esa seguridad para mi.

Fuera de la Casa de Dios no experimentarás las cosas tan preciosas que El tiene para ti. Por más que busques afuera, solo buscando lo que ya tenías conseguiras alejarte tanto, que te sera dificil volver y cuando regreses, probablemente tu interior este muy enfermo y herido.

Nunca salgas a buscar lo que ya tienes contigo. Quedate en la Casa del SeÑor, y si no estas en ella, y sigues divagando en el frio de la noche buscando tu luna cruz. Entra, encontrarás un hermoso calor que sanará hasta la llaga mas profunda de tu ser.

Que Dios los bendiga mucho.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Salmo 91 La Promesa del Justo


A. Promesa de Protección

El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.

Diré Yo Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.
El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estaras seguro;
Escudo y Adarga es su verdad.
No temerás al terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.

Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.

Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.

B. Testimonio del Salmista

Porque has puseto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,
No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada

Pues a sus ángeles mandará cerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos,
En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiedce3 en piedra
Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.

C. Promesa de Jehová ( Y miren que cuando promete cumple, si que cumple)

Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Me invocará y yo le responderé
Con él estaré en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.

------

Espero mediten en este salmo tan hermoso, las letras en rojas las he recalcado más porque doy testimonio de que ha sido así en mi vida. Lo invoqué y respondió, estuvo conmigo consolandome en la angustia, me libró de muchas cosas y aun lo hace, y me esta llenando de cosas nuevas y hermosas que daran fruto a su tiempo. Gracias Dios por todo lo hermoso que has hecho por mi y sigues haciendo.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Oveja no te quedes resagada!



La confesión de nuestros pecados activa el poder de la sangre de Cristo y ésta lava el pecado. El arrepentimiento comienza en lo personal y cuando hay arrepentimiento entonces Dios bendecirá nuestras vidas con avivamiento. Hay personas que dicen “no puedo”, “el pecado me dominó”. No debes decir esto pues esta confesión abre puertas a Satanás.

Analicemos Isaias 53 V. 6 :

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino: mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.”

Ovejas y Leones

Nosotros, los creyentes, la Iglesia de Dios somos Ovejas. El León es Satanás.

En el Medio Oriente hay leones que rodean el redil de las ovejas. Si se les permite destruyen el rebaño. El león se agazapa en los arbustos, esperando el momento para echarse sobre alguna oveja. Esto se ve señalado en la frase “Cada cual se apartó por su camino

Descarriarse quiere decir apartarse de la senda. Apartarse por otro camino que no es el camino correcto. El camino correcto es el camino de Dios pues El sabe lo que has de pasar o no, y es el camino para lograr llegar a El.

Hay 4 tipos de ovejas que se pueden descarriar:

1. Ovejas desorientadas - No vienen bien orientadas, están desubicadas. Andan de redil en redil, buscando el mejor pastor y la mejor iglesia. La mejor iglesia es la de aquella que en la que mejor se sienten. Jesús veía las ovejas de Israel como ovejas que no tenían pastor.

2. Ovejas enfermas – hay condiciones internas y pecados, condiciones específicas que le impiden a una oveja seguir bien y caminar detrás del pastor. Son las que se recuestan y piden ayuda a otros. “Si tu vas yo voy”. No podemos siempre estar recostados. Hay que tener iniciativa y actuar por cuenta propia confiando nuestros pasos a Dios, esto es llamado Pasos de Fe. A veces también tienen quejas y lamentos. Esos balidos(quejas) el león(Satanás) los esta escuchando de lejos. Sabe que esa oveja la puede alcanzar porque va más lento ya que tienen que llevarla y no va sola. El león escucha el salido lastimero y el león lo asecha. Dice la oveja “no voy a la iglesia” “no puedo”. Es fácil para el león porque se quedan rezagadas, atrás.

3. Ovejas heridas - Cuantos llegan a la iglesia pasando una crisis, una raíz de amargura, un resentimiento. Están sangrando y dejan un rastro de sangre. El león huele bien la sangre. No hablan con nadie, no se acercan al Pastor y le traen sus quejas, su dolor, ni permiten ser consolados y sanadas sus heridas. No permiten que Jehová restaure y los salve. Todo lo que tienes que hacer es traer tu herida y permitir que Dios ponga su aceite y te sane. Muchos no van a la fuente, siguen con la herida y siguen sangrando y cualquier cosa les abre las heridas. ¿Cuan fácil es volver a abrir más una herida que aún no cicatriza y esta sangrando? Cualquier cosa, una visita, una conversación, algo que se ha visto o sentido, etc.

4. Oveja tierna y recién parida - Necesita mucho cuidado. Nadie abandona una criatura acabada de nacer. Necesita cuidados. Eso es lo que la visión enfatiza: cuidar al nuevo que llega. Apenas esa oveja está conociendo un mundo nuevo. El paso de ellas no es el mismo que el de una oveja robusta. Hay que llevarlos a leer la Biblia, enseñarlos a orar y sobre el ayuno. La oveja recién nacida, como no sabe a donde van se confunden y el mundo vuelve a llamarla y viene entonces el león y se la lleva, y su estado postrero puede llegar a ser peor. El diablo esta pendiente de todas las ovejas errantes para llevárselas a su guarida.


Así que de nuevo, OVEJA NO TE QUEDES RESGAGADA.

Arrepentimiento trae Avivamiento


Isaías 55:6-9

Buscad a Jehová mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío, su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son mas altos los cielos que la tierra, así son mis caminos mas altos que vuestros caminos, y mis pensamientos mas que vuestros pensamientos”

1. Buscad a Jehová… - El llamamiento de Dios a tu vida es buscar a Dios con todas tus fuerzas. No te conformes con una asistencia los domingos a la iglesia. Si te conformas eres solamente un religioso. Cuando buscas eres entonces un hijo de Dios. Buscar a Dios te aparará del león y de el camino equivocado. No te conformes con los cultos en la iglesia, para que seas fortalecido y el enemigo no tenga ocasión. Porque todo lo que necesitas está en Dios.

2. Mientras pueda ser hallado… – se tiene un tiempo para buscarlo. Este es el momento que puede ser hallado. Puede haber otro momento que lo busques y no lo encuentres ya que todo tiene su tiempo.

3.. ... llamadle en tanto que está cercano” – Llámele que esta cercano. Si lo buscas lo sentirás. ¿Como lo sabremos? Un sueño, una revelación vino a ti, quizás tienes una inquietud, tienes un vació y una necesidad de Dios. Quizás te invitaron a una reunión. Acepta ir! Es Dios que te esta llamando. Es el momento que sientes una convicción es cuando Dios esta más cercano. Prendiste la TV hay un predicador y recibes que esa palabra es para ti, te das cuenta. Vas encontrándolo en todas partes, sintiendo su presencia. Llámalo y El te responderá.

4. Ver. 7 “Deje el impío su camino” - Suelta lo que te detiene, deja lo que te esta afectando hoy suéltalo. Hay personas que tienen convicción pero dicen yo lo haré mañana cuando lo sientas y el diablo se aprovecha de eso y te susurra. El diablo comienza a poner argumentos en tu mente para que no tomes ninguna decisión. Tiene que haber una disposición y una acción. El barco no sale de el puerto sino sueltas las amarras. ¡Sumérgete en las aguas del Espíritu Santo!.

5. “deje el inicuo sus pensamientos” – Hay pensamientos de duda, confusión, indecisión, que pueden traer inequidad (injusticia, falto de ley, agravio, maldad) Como el diablo se entretiene jugando con la mente del hombre y comienza a sembrar la duda, la indecisión, etc. Y comienza el diablo a levantar muros. Se convierte en argumentos y luego en fortalezas en la mente. El inicio comienza a tomar nuestros pensamientos en contra de Dios. El justo crece por la fé, tiene éxito y victoria por la fe. No permite que esos pensamientos levanten murallas que aparten de Dios.

6. Conversión - Es volver al camino y al pensamiento de Dios (versículo 8). A veces te sientas ahí con tus pensamientos “Yo no sirvo para nada” Dios dice “tu eres bendición”. Siempre el pensamiento de Dios es más alto que nuestros pensamientos. Dios te dice no quiero que seas religioso quiero que me conozcas, que me busques. Que conozcas a un Dios que bendice, que tiene forma, que te dá gozo. La voluntad de Dios te llama a vivir una vida de victoria y bendición, pero elévate. Dios tiene el pensamiento de paz sobre ti. Dios tiene un plan maravilloso para ti.

El que se vuelve a Dios con arrepentimiento genuino Dios tendrá misericordia y será amplio en perdonar. Dios no va a retener su bendición. ¡Amigo! vuélvete a Dios, ¡Oveja no te quedes rezagada!

sábado, 1 de diciembre de 2007

Si Dios me escucha, Porque tengo que esperar??


Tantas veces que nos angustian los problemas, y aunque sepamos que Dios intervendrá, o ha intervenido. Aun así es necesario esperar. Y nos decimos, Porque? Porque no ahora? Estoy desesperado, angustiado, quiero esto ya! Lo necesito, Dios lo sabe! Esta es una de tantas quejas constantes en los momentos de las pruebas.

Cada día tiene su afán. Y es algo que sabemos, pero no llevamos a cabo. La calma. Dios nos pide calma. En las pruebas, la paciencia y la calma son esenciales. Tener paciencia y calma son señales de que confías en Dios.

Si, señales de que confías en Dios, pues aunque no sepas porque esperas y porque no es el tiempo, estas tranquilo y calmado porque estas confiado de que no importa porque se tarda la promesa, o el actuar en tal o cual situación que te parece desesperante, aun así sabes que El Sí lo hará y Sí llegará y debes saber que es al tiempo perfecto.

En nuestro pequeño mundo a veces nos encerramos en una caja llamada Problema, y a los cuatro lados que miramos, encontramos una pared. Dios mira el Todo desde arriba de la caja de tu problema. Y sabe que hay más adelante para ti. Y que es lo que te conviene. Y que es lo que necesitaras en tus próximos pasos luego que El te ayude a salir de esa caja.

Por eso esperamos. Porque al Dios saber el Todo, trabaja en todo lo necesario para que la promesa llegue. Para que el día que llegue sea perfecto, como todo lo que proviene de El.

Hay una canción llamada “Alaba a Dios” de Danny Berrios. Pronto la compartiré con ustedes en este lugar. En esa canción hay una frase que dice “cuando El queda en silencio, es porque esta trabajando”. Esto es muy cierto. Dios no hace cosas incompletas, ni mal hechas por prisa, no hay imperfección en El.

Así que, espera, cuando estés en el momento de tu recompensa, en el momento de tu victoria, entenderás mucho mas claramente, porque has esperado lo que has esperado y agradecerás a Dios por su amor y misericordia de haber escogido, como siempre, el tiempo perfecto.


Que Dios los bendiga.

Salmos 31:24 "Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome vuestro corazón aliento."

Salmos 27:14 "Aguarda á Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón: Sí, espera á Jehová."

Salmos 37
3 Espera en Jehová, y haz bien; Vivirás en la tierra, y en verdad serás alimentado.
5 Encomienda á Jehová tu camino, Y espera en él; y él hará.
7 Calla á Jehová, y espera en él: No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.
34 Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te ensalzará para heredar la tierra: Cuando serán talados los pecadores, lo verás.

Filipenses 4:6 "Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción gracias."