miércoles, 13 de abril de 2011




Dios te está capacitando

Muchas veces no nos explicamos porque tenemos que atravesar procesos tan difíciles en nuestras vidas y por esa causa muchos retroceden y abandonan el plan que Dios estableció para ellos. Tal vez te has sentido desanimado, desalentado y sin fuerzas a causa de las situaciones que has estado viviendo.

Déjame decirte que si aun no se ha manifestado aquello que has estado esperando de parte de Dios es porque Dios te esta capacitando, con el propósito de que cuando se haga real lo que tanto anhelas sepas manejarlo y que ello no te maneje a ti.
¿Muchos se preguntan Dios hasta cuándo? Pero la pregunta de parte de Dios es ¿Estás preparado? Muchos quieren que Dios los envíe a otras naciones pero no se han dispuesto a prepararse ministerialmente, muchos quieren carro sin antes aprender a manejar y mucho menos tener licencia; déjame decirte que quien prolonga el cumplimiento de las promesas de Dios no es El sino tú.
El propósito de Dios para Israel era llevarlos tres días de camino y así introducirlos en la famosa tierra prometida pero, a medio camino Dios se dio cuenta que aun no estaban capacitados para poseer lo que les había prometido y por esa causa fue aquellos pocos días se convirtieron en años.
Y yo os he traído cuarenta años en el desierto; vuestros vestidos no se han envejecido sobre vosotros, ni vuestro calzado se ha envejecido sobre vuestro pie. Deuteronomio 29:5

Si aun no has madurado es tiempo de empezar a hacerlo, si aun sigues con la misma estatura espiritual de hace cinco años atrás es tiempo de que empieces a crecer; cuanta gente hoy tendría que estar en un nivel distinto pero por la dureza de corazón y falta de comprensión se quedaron estancados en lo mismo de siempre. Dios para capacitarte te lleva al desierto, un lugar de necesidad, soledad y prueba, pero es el escenario que utiliza para mostrarte su poder a tu favor.
Cuando ya Dios vio que su pueblo había adquirido cierta madurez, crecimiento y disciplina en cuanto a las cosas terrenales fue cuando los introdujo a la Tierra que tanto deseaban llegar. Tal vez tú has estado anhelando llegar y disfrutar de esa tierra donde las promesas de Dios se materialicen pero déjame decirte que si aun no estás capacitado Dios no ha de introducirte todavía.
Muchas personas prolongan y otros no llegan a ver lo que tanto anhelaban por motivos de que no entienden que Dios los atraviesa por muchos procesos con el propósito de capacitarlos para el cumplimiento de su Palabra.
La Mano de Dios está lista para contestar las peticiones de tu corazón pero la pregunta es: ¿Crees estar capacitado para llevar adelante un Ministerio? ¿Crees estar capacitado para llevar adelante una familia? ¿Crees estar capacitado para llevar adelante un negocio? ¿Crees estar capacitado para controlar la bendición de Dios y que ella no te controle a ti?
Muchas veces pedimos, nos frustramos y hasta renegamos por no recibir respuestas a nuestras oraciones, y por supuesto que Dios nos va a responder, pero eso sí, cuando estemos capacitados para recibirlo.
Por Guía del Espíritu Santo

14 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad estaba buscando algo que me diera fortaleza en estos momentos gracias por esta lectura la estaba necesitando.

Anónimo dijo...

hola, y gracias por estas palabras motivadoras, con esto tengo una razon para seguir luchando.

Anónimo dijo...

guao!!! Gracias, Entendi. Dios es maravilloso, necesitaba estas palabras para poder entender lo que me pasa. gracias gracias gracia

Anónimo dijo...

estoy esperando hace tiempo a dios, pero por mas que lo busco no lo encuentro. dime como lo encuentro por que mi vida es un vacio.

Anónimo dijo...

Sé q el señor me está formando..y q necesito atravesar x estos momentos para madurar y crecer como persona..solo te pido Dios mio q no me dejes avergonzada..te lo suplico!..esta palabra me dió mucha paz!..hace un minuto estaba cargada de frustración e incertidumbre, pero el señor, me recordó su propósito en mi vida..y estoy feliz!.. es la primera vez q opino en un blog..y me alegra haberlo hecho, porque se q muchos de ustedes leeran esta líneas y recibiran consuelo..no son los únicos, a todos nos pasa!!..pero saben algo??..a todos Dios nos LEVANTA!!..amén!..Bendiciones! XD

Anónimo dijo...

TIENEN TODA LA RAZON.....
DIOS NO NOS DARA LA BENDICION HASTA QUE NO ESTEMOS PREPARADOS PARA RECIBIRLA, POR ESO RINDAMONOS A EL Y DEJEMOS QUE COMO EL ALFARERO
NOS FORME A SU VOLUNTAD.
SOMOS NOSOTROS LOS QUE FRENAMOS LA MANO DE DIOS.

BENDICIONES DE LO ALTO.

Anónimo dijo...

Dios mio, las palabras adecuadas en el momento adecuado, si que Dios sabe hacer las cosas... que bonita lectura, Gracias, ahora sé que debo de prepararme mucho más para recibir las grandezas de Dios, porque sé que algo muy bueno de viene en mi vida...
Gracias Dios mío, por ser como eres, bondad infinita, GRACIAS
y te cuento que Dios está en un lugar donde solo puedes llegar a Él si reconoces que eres humilde, Dios está en tu corazón,está tan cerca de ti, pero a veces estamos tan lejos de El. Allí esta escondido, inténtalo, háblale, y verás que el espera mucho de ti.

Anónimo dijo...

Gracias por ser instrumento de Dios para sus hijos. Es tan cierto lo que dice en su palabra...Salmo 34,18 "En cuanto gritan, el Señor escucha y los libra de todas sus angustias"...eso es precisamente lo que Dios ha hecho conmigo a través de ustedes. Comprendo que no debo hacer las cosas por mis propias fuerzas, sino que debo esperar en mi Señor, y El sabrá cual será mi tiempo...creo en su promesa y renuncio a sentirme sola o desamparada. Dios esta conmigo y estoy segura de que tiene algo grande para mi; si lo que yo deseo con todo mi corazón aún no se ha cumplido, es porque El tiene algo especial preparado para mi. Gracias por su servicio.

Anónimo dijo...

Por mucha Fe que trate de sentir, lamentablemente he experimentado la ausencia de Dios en mi vida. Llevo mucho tiempo sintiendo que mis problemas empeoran y que la gente que necesito y amo cada vez esta mas lejos. Dios por favor Ayudeme, deme una nueva oportunidad de vivir feliz y en Paz. Lo necesito

Anónimo dijo...

Dios mio ¿ porque me has abandonado?
que he hecho para merecer esta suerte.????

Anónimo dijo...

Justo lo que nesesitava esta noche, en realidad me estaba cueatioando mucho, asta cuando mi dios??asta cuando?¿ Porque me tienes asi?asta cuando estare en esta soledad?. Xk estoy rodeada de personas que me aman me quieren . Mi famila amistades. Pero me pregunto asta cuando me mandaras esa persona que tiene destinada oara mi..? Sera el..? Xk no se a dado las cosas... El me qedra ?sentira lo que yp e comensado a sentir. Pero creo q lamentablemente solo me ve con ojos de amistdad sin ninguna otra intemsion.. Aunqe avessa me confundo y creo q,me quiere almenos sso quisiera yo... Asta cuando dio??estare capasitada para teneruna relacion?? Yo creo que si mas no se senor

Anónimo dijo...

Esto tiene un valor inmenso para mi.yo pedia tanto algo a dios , renegaba y desia senor xk no me lo condeses yo solo quiero ser feliz. Pero lo que no entendia es que el señor queria saber ai estaba prepara para lo que estaba pidiendo. Hoy regreso a esta pagina de nuevo a este mensaje .. Disiendoles que dios e esta considiendo lo que pedia y ahora que creo q siento estar resiviendolo , no me siento segura del todo de estar preparada. Siendo que cuando lo pedia yl afirmaba estarlo , lo queria pero ya . Dios me esta dando la oportunidad ahora , asi lo qiieto tomar perl eapero que todo sea su voluntad yo esperare pasiente y sera lo que ustd desee mi senor mi dios. Mil grasias lo amo.

Anónimo dijo...

A pesar de las pruebas que dios a puesto en mi camino al leer estas palabras he encontrado la fuerza para continuar y con la ayuda de dios los problemas los sabré llevar gracias por estas palabras han sido de gran ayuda

Noemi dijo...

hermosa reflexión, reciban muchas bendiciones, un saludo desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com