sábado, 14 de agosto de 2010

QUIERO, PERO NO PUEDO.

Hay en nuestra vida muchas cosas que nos gustaría cambiar. Algunos de nosotros quisiéramos ser mas fuertes frente a alguna tentación, otros quisieran tener más paciencia para esperar en el Señor, otros desean que su dominio propio sea más fuerte, quizá más de alguna tiene el anhelo o por lo menos la buena intención de hacer algo para agradar a Dios.

Ahora bien, el hecho de querer o tener la intención de hacer algo positivo o dejar de hacer algo negativo que afecta tu relación personal con Dios, no quiere decir exactamente que lo lograras.

¿Cuantos se identifican conmigo en que muchas veces hemos querido dejar de hacer algo para agradar a Dios y hemos fallado en el intento?, ó ¿Quizá nos propusimos hacer algo en especifico para el Señor y no logramos cumplir nuestro objetivo?

Estoy seguro que todos hemos pasado momentos como esos, momentos en los cuales nos sentimos frustrados quizá por no haber cumplido una promesa que le hicimos a Dios, momentos en los cuales nos hemos sentidos indignos de Él porque no somos los mejores cristianos del planeta, momentos en los cuales hemos hasta pensando en colgar los guantes, porque fallamos una y otra vez, momentos de esos en donde a pesar que no lo digamos o pronunciemos nuestra mente sabe que QUEREMOS PERO NO PODEMOS.

En mi vida he pasado por muchos momentos de esos, en los cuales he querido dejar de hacer algo que se que a Dios no le agrada y he fallado, momentos en los cuales me he sentido indigno de servirle porque a lo mejor hay millones mejores que yo para eso que me ha encomendado, episodios en donde por más que he intentado algo, he fallado en el intento y en donde la vergüenza que me ha inundado es tan enorme que me quiere hacer creer que ni siquiera soy digno de llegar y pedirle perdón al Señor.

Pero en medio de todo esos momentos, siempre me ha mostrado que no me escogió por lo perfecto que soy o lo bueno que he sido, sino que por su Misericordia y Gracia me ha hecho lo que soy.

Y es que Dios sabe que la intención de querer hacer las cosas bien esta en nuestro corazón, pero nuestra naturaleza pecaminosa que va en contra de lo que a Dios le agrada muchas veces no nos deja hacer lo que en nuestro corazón quisiéramos llevar a cabo.

Es por esa razón, que el Señor a través de su palabra nos dice: “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad” (Filipenses 2:13)

En pocas palabras no te rindas de tu intención de querer agradar a Dios, que el tropiezo no te lleve a le perdición, sino que solo sea el inicio de una revancha la cual con la ayuda del Señor saldrás victorioso.

Posiblemente, hoy te encuentres en un momento de esos en donde estas a punto de tirar todo por la borda, en donde reconoces que QUIERES, PERO NO PUEDES, que lo has intentado una y otra vez y siempre fallas o cometes un error, mas sin embargo este día Dios te quiere recordar que El pondrá en ti el querer como también el hacer, por lo tanto no te rindas.

No es momento de rendirnos frente a los obstáculos que el enemigo y nuestra misma naturaleza pecaminosa nos ponen, al contrario es momento de darnos cuenta que cada día necesitamos más del Señor y que fuera de Él no podemos hacer nada, pero que con El somos más que vencedores.

Si por cada vez que me he sentido mal conmigo mismo por no poder hacer o cumplir lo que me gustaría cumplir, hubiera tirado todo a la borda, entonces hoy no estarías leyéndome, hoy no estuviera escribiendo estas líneas que nadie me las conto, sino que yo mismo las he vivido, por tal razón te animo a que no te desanimes, a que no te des por vencido, ¡Vamos! Dios no ha terminado contigo, serás mejor de lo que un día te imaginaste que serias.

Es momento de pararnos firmes e intentarlo de nuevo, pero esta vez poniendo a Dios en el lugar que se merece en nuestras vidas, en ese LUGAR DE PRIVILEGIO con el que lo hacemos Rey y Señor de nuestra vida, para que gobierne y nos dirija por el camino perfecto.

Hoy Dios quiere decirte que NO TE RINDAS y QUE LO INTENTES NUEVAMENTE, quizá en el camino fallaras, quizá habrá algo que querrá impedir que avances, pero LEVÁNTATE Y VUELVE A AVANZAR, no te quedes derrotado, INTENTALO CUANTAS VECES SEA NECESARIO, estoy seguro que solo de esa forma PODREMOS VENCER.

¿Quieres pero no puedes?, Entonces ríndete hoy al Señor
¡Levántate y Avanza nuevamente.

Enrique Monterroza

20 comentarios:

Gera dijo...

Buen blog. Parece que escribiste esto para mi el día de hoy. Saludos...

Unknown dijo...

estoy en un momento muy malo siento que todo me falla y leer esto a sido un alivio, estoy cansada de la vida pero siento que dios no me deja desfallecer...un saludo de corazon

Anónimo dijo...

Por favor Dios mio, ayudame, te necesito.

Unknown dijo...

Gracias Señor, tu has colocado este blog en mi camino para saber entender cuan grande eres, para comprender que escuchaste mi clamor, para saber que hoy con estas palabras me abrazas y me llenas de energia para continuar adelante, hoy te prometo que difundire con mis amigos, familiares,conocidos este blog como la llamada de EMERGENCIA a la cual debemos acudir hoy,mañana y siempre. Gracias por estar presente en estos momentos de dificultades, te amo Señor!,gracias tambien a quienes nos permiten leer,escuchasr, estos bellos mensajes de sabiduria y aliento. un abrazo Jose Nelson

leslie ann dijo...

senor mirame atravez d tu hijo amado y envia el bautizmo d tu SANTO ESPIRITU sobre mi yo sola no puedo quiero serte fiel arrepentirme de corazon y no volver a atras poder mantenerme firme militando y velando no caer para poder alcanzar la salvacion y no terminar en el infierno como muchos pues servirle a DIOS es mucho mas q ir a una iglesia tengo q vivir la palabra pero no se como necesito tu intervencion divina en mi vida....

leslie dijo...

senor heme aqui necesito tu intervencion divina yo sola no puedo mirame atravez d tu hijo amado JESUS y envia el bautizmo d tu SANTO ESPIRITU sobre mi ayudame a arrepentirme d corazon y no volver atras quiero serte fiel y asi poder alcanzar la salvacion,no quiero terminar en el infierno como muchos ayudame a instruir a mis hijos en tu palabra y vivirla pues servirte es mucho mas q ir a una iglesia....

maxi dijo...

amigo me gustan tus palabras me sirven de aliento, en este momento me siento perdido, sin confianza, estoy mal hice cosas q no le agradan a dios.. quiero sanarme y volver a encontrar el camino q tiene dios para mi, sere fuerte y esquicare esos obstaculos.. gracias amigo tus palabras me dan fuerzas. Abrazoo

maxi dijo...

GRacias tus palabras me sirven y me dan fuerza, yo me siento mal porque hago cosas que no le agradan a dios, dios me va ayudar de este mal momento sere fuerte y esquivare esos obstaculos, es un momento malo en mi vida pero saldre adelante, TE AMO DIOS!!!,
GRacias amigo Abrazooo de corazon!!

Anónimo dijo...

por favor dios mio ayudame a poder sacar mi familia adelante,y a seguir creeyendo mas en ti mi dios ayudame senor amen.

Anónimo dijo...

la verdad yo estoy por un problema terrible me siento mal estoy desesperada siento q dios me dio muchas oportunidades pero en todas le falle y cada vez q no tengo nada me acuerdo de el acabo de perder mi trabajo q era muy bueno y muy importante para mi pero me olvide de dios ahora tengo deudas gastos tengo dos hijos soy madre soltera no duermo no como fumo dos cajetillas de cigarro al dia no se q hacer me siento mal estoy a opunto de rogar a mi jefe q me devuelva mi trabajo y solo le rido a dios q el me acepte y le he prometido q si pasa eso yo voy a cambiar mi vida se q no le cumplo nada pero esta vez ya fue el limite estoy dispuesta a ebtregarme a dios para llevar una vida correcta y q todo me valla bien dios mio ayudame por favor disculpenme pero nesecitaba decirlo esto por q ya no aguanto mas lo tengo en la garganta y nadie debe enterarse de mi desgracia gracias por escucharme

Anónimo dijo...

yo ya no puedo mas estoy tan cansado de luchar y caigo y caigo no merezco la misericordia de dios le he fallado tantas veces y he desperdiciado sus bendiciones Ay q mal me siento

rocio aybar dijo...

Hola Enrique este mensaje ha hablado a mi vida es exactamente lo que pasa con mi vida Dios a sido bueno conmigo nunca me ha dejado pero yo le e fallado le he fallado de manera tal que me siento que he sido pecaminosa y quiero que Dios me perdone para serle fiel, gracias por tu testimonio han sido edificante para mi. DIOS TE SIGA BENDICIENDO.

rocio aybar dijo...

DIOS SIGA BENDICIENDO TU VIDA

Anónimo dijo...

woow..¡¡
es increible que Dios puede hablarnos de diferentes maneras de hecho tambien en internet
estaba pasando x un momento maalo y el leer esto a renovado mis fuerzaas y me a hecho saber que Dios esta conmigo y que no debo rendirme.

Estoy muy feliz de que exista esta pagina y este blog fue de gran Bendicion Dios le Bendiga.!

Anónimo dijo...

Gracias por el mensaje me dio mucha fuerza para seguir adelante... el amor de Dios sin duda es infinito

Anónimo dijo...

Gracias por este mensaje justamente me siento asi de fracasada estoy pasandopor un periodo de continua caida y lo peor es que sigo callendo con el mismo pecado he pedido perdon muchas veces y en verdad quiero avanzar pero vuelvo a caer hoy ya ni queria pedir perdon a Dios porque me siento fatal que otra vezsea por lo mismo. Pero gracias a Dios por este blog y gracias hermano por tomarse el tiempo de escribir para animarnos, Dios le bendiga!

Anónimo dijo...

Grasias dios por estar siempre, leer este blog me hace sentir muchas cosas bonitas para poder seguir adelante y quiero que tu mi senor todo poderoso entres en mi corazon para giarme por un buen camino tu eres mi salvador grasias dios sin ti no soi nada y te pido mucho salud,amor,paz y alegria para todos los que esten leyendo

Anónimo dijo...

Hola señor muchas veces pienso en ti y a la vez me averguenzo siento que no meresco hablarte me averguenzo de mi. me acabo de graduar me hiciste un medico mi familia esta completa y sana mi novia me ama. Pero no soy feliz aveces no quiziera vivir siento una profunda tristeza cambia mi vida no quiero pecar mas quita las tentaciones de mi vida ayudame sana mi corazon

Mafe Rodríguez dijo...

Valiosas palabras! Sólo Con la ayuda de Dios nos podremos levantar y seguir adelante.hoy nos sentimos derrotados pero mañana será un nuevo día de esperanza!

Anónimo dijo...

gracias por el blog muy bueno (yo que rara vez me acordaba) me ha acercado mucho a dios exelente y felicitaciones