lunes, 14 de junio de 2010

No hay respuestas!..y ¿ahora qué?

Hay momentos en la vida que no tienen respuesta ni explicación; sucesos, acontecimientos, experiencias vividas, tantas cosas que no sabemos
por qué suceden o por qué las debemos vivir.
Muchas veces nos quedamos estancados buscando las respuestas y no avanzamos, porque nos da miedo continuar en medio de la incertidumbre que nos produce el no entender y no aceptar esas cosas que nos han de pasar.
Amores que llegan y se van sin avisar, heridas, vacíos, enfermedades, caídas, pérdidas, caminos que se abren, puertas que se cierran, circunstancias que afrontar, decisiones que tomar. Todo ello invade nuestra mente, llenándola de preguntas inciertas, que no encuentran respuestas; nos llenan de angustia,
atentan contra nuestra fe, se convierten en la piedra en el zapato que no nos deja continuar.
Muchas de estas preguntas se convierten en cadenas que nos esclavizan,
nos aferramos a ellas, y aunque quizás respondamos algunas, formulamos otras,
porque nos hace falta buscar excusas que nos torturen y nos hagan dudar,
fabricando temores que nos arrebatan la paz.
No busquemos respuestas que quizás no llegarán, hay cosas que suceden porque así deben ser, aunque no entendamos el porqué y sintamos que no tenemos
las suficientes fuerzas de asumirlas y continuar.
No hay más opciones que vivir, seguir, creer, no perder la esperanza de que vendrán tiempos mejores que compensarán las luchas que hemos asumido valientemente, sin renegar por todo, sin rendirnos, sin renunciar.
Por eso, más que buscar respuestas, démoslas nosotros mismos con nuestro vivir y actuar, que quien nos encuentre en el camino descubra en nosotros
que hay un Dios de amor que existe, que es real y que se manifiesta en lo más sencillo y pequeño, aún en todo aquello que no entendemos y que a veces nos hace dudar.
No hay más respuesta que la fe que nos da fuerzas y nos llena de paz. Continuemos adelante sin mirar atrás sabiendo que todas las cosas obran para bien a los que aman al Señor.
"Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados." Romanos 8:28

8 comentarios:

rijar dijo...

Muy buena explicación de lo que nos sucede en esos momentos.
Gracias por escribirlo. Gracias

Ricardo

landpaty dijo...

Hola; estoy desesperada, no puedo tomar una decicion mi esposo me mintio tuvo encuentros romanticos sin tener relaciones sexuales con algunas personas y me a mentido inumerables veces, decidi separarnos tenemos dos hijas pero me pidio una oportunidad mas
Debo darsela?

Anónimo dijo...

HOLA: CREO QUE DE ALGUNA MANERA TODOS LOS QUE ENTRAMOS Y LEEMOS NECESITAMO UN CONSEJO Y UNA MANO AMIGO... GRACIAS POR ESTAR AHI BRINDANDONOS PALABRAS DE ALIENTO

Karolita dijo...

HERMOSO ESTE BLOG, DIOS LOS SIGA BENDICIENDO, ILUMINANDO Y GUIANDO EN ESTE SERVICIO A LOS DEMAS, ME HA SIDO DE MUCHO BIEN, JUSTO LO QUE NECESITABA EN ESTE MOMENTO.

Lanpaty, yo creo que todas las decisones de nuestra vida las debemos tomar a la luz del Espiritu Santo, pidele a El que te guie, recuerda siempre actuar con humildad y perdonar, un hogar no es facil de llevar peo con Dios se puede. Ora por la conversion de tu esposo porque Dios lo transforme, si se queda contigo es para cambiar, asi pidelo a nuestro Padre Bueno. Dios te bendiga y guarde tu hogar amen.

Anónimo dijo...

hola, me encuentro muy triste ya q una meta fijada en mi vida hoy la siento tromcada, he dado lo humanamente posible d mi para alcanzar una carrera profesional para el bienestar de mi familia. y me he vuelto ha quedar, ya son dos seguidos. Me duele y me siento muy mal ya todos esperaban mas d mi y yo tambien

Anónimo dijo...

dios te necesito para poder aceptar lo bueno y malo en esta vida y poder ser digna de tu amor ayudame......

Erika dijo...

Dios mio encontre esta pagina tratando d hayar respuestas de porque me estan pasando tantas cosas en los ultimos 3 años...y aunque las cosas no se han resuelto te doy las gracias por las bendiciones q recivi, por ser bendecida con una hermosa hija, xq recibi tu bendicion al casarme con un buen hombre, ayudame a superar este mal tiempo..dame fuerzas para seguir siempre confiando en ti y en tu palabra, llename de espiritu santo para no caer...te lo pido señor mi Dios! Amen

Anónimo dijo...

gracias por compartir esta pagina...me ha ayudado esta lectura...de pronto,senti qeu se me aliviano la respiracion . sentia oprimido mi pecho.GRACIAS DIOS. esta afliccion constante te la entrego . hagase tu voluntad.. esperare a que decidas el momento de mi sanacion.. asi sea MI DIOS.