miércoles, 20 de mayo de 2009

Solución para los problemas

Mateo 6:25-34

"Por tanto os digo: No os afaneis por vuestra vida, que habeis de comer o que habeis de beber; ni por vuestro cuerpo, que habeis de vestir. ¿No es la vida mas que el alimento y el cuerpo mas que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran ni siegan, ni recogen en los graneros, y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valeis vosotros mucho mas que ellas? ¿Y quien de vosotros podra, por mucho que se afane añadir a su estatura un codo¿ Y por el vestido, ¿porque os afanais? Considerad los lirios del campo, como crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo que ni aun Salomon en toda su gloria se vistio asi como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es y mañana se hecha en el horno, Dios la viste asi, ¿no hara mucho mas a vosotros, hombres de poca fe? No os afaneis, pues, diciendo: ¿Que comeremos, o que beberemos o que vestiremos? Porque los gentines buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que teneis necesidad de todas estas cosas.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Así que, no os afaneis por el dia de mañana, porque el dia de mañana traera su afan. Basta a cada dia su propio mal."

Palabras de Jesus :)

Hoy en dia la situacion economica esta desesperante. Mucha gente no habia vivido jamas una pobreza y situacion de desempleo como la que estan viviendo ahora. En estos momentos hay desespero y mucho afan de como conseguir el sustento y como pagar las deudas que te ahogan.

Hemos vivido de una manera desenfrenada pensando que siempre tendremos con que, y que todo sera como siempre hemos estado acostumbrados y no estamos preparados para un cambio ni social, ni economico y casi de ninguna otra indole a menos que sea para siempre mejorar y mejorar. Casi nunca hay preparacion para los tiempos dificiles, o como dice en la Biblia "las vacas flacas".

Es en estos instantes donde el desespero comienza a ser la orden del dia. Esta frase es muy tipica en esos momentos "Dios mio ayudame por favor no se que hacer", "Dios mio me ahogan las deudas no tengo ni para pagar....ni para comer....no se si pueda pagar este mes...".

Considerando los versiculos arriba escritos, es Jesus que nos dice que por mas negra que parezca una situacion, si Dios tiene cuidado de darle a los lirios tal vestido de belleza, y a la hierba que no son sus hijos, ¿cuanto mas a sus hijos? Dios sabe que necesitamos, y no nos da carga que no podamos llevar. En situaciones asi el desespero y la desesperanza son los peores consejeros. Dios tiene una solucion para todo. Pero, ¿le has pedido al Señor esa solucion?, es posible que la respuesta sea si, pero, ¿escuchaste su respuesta? ¿te detuviste de tu afan a escucharla? Porque Dios siempre responde, sea rapido sea un poco mas tarde pero siempre responde, somos nosotros que no lo oimos, la dejamos pasar, o simplemente decimos "no, esto no es" porque estamos esperando soluciones y respuestas como nosotros queremos .

El Señor es Señor de provision, Dios de los milagros. El no ha perdido su poder, sigue siendo el mismo que abrio el Mar Rojo para que su pueblo pasara, el mismo que envio mana del cielo para alimentarlos, el mismo que abrio el Jordan, el mismo que alimento a 5 mil personas multiplicando 5 panes y 2 peces.

Pidele al Señor que te ayude, muevete y abre tus ojos espirituales para que veas la mano de Dios obrando en tu vida. Entregale tus cargas al Señor porque el te dice "Venid a mi todos los que estais trabajados y cargados, y yo os hare descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazon y hallareis descanzo para vuestras almas, porque mi yugo es facil y ligera mi carga" Prueba a Cristo, el jamas te defraudara ni te abandonara:)

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
En la mayor parte de las cosas y del tiempo damos la prioridad a todo menos a Dios. Aqui Jesus nos enseña que primero busca las cosas del Señor y eso incluye el conocerle y servirle. Encargate de sus cosas aqui en la tierra y El se encargara de las tuyas. Tu no puedes tener el control de todas las cosas que influyen en tu vida y en la de tu familia, pero el Señor si puede. Dedicate a El y el arreglara tu situación. "..y todas estas cosas os serán añadidas" El carro es una añadidura, la casa es una añadidura, casarse es una añadidura, la relacion con tu esposo/a es una añadidura, el trabajo es una añadidura, el pago de tus deudas es una añadidura.

Dedicate al Señor, ora mas, sirvele, cambia tu frecuencia de queja a frecuencia de esperanza y fe en su palabra, estudiala, aprende que es lo que el quiere, lo que pide de ti y veras que cuando menos lo esperes, miras hacia el lado y ahi esta, tu bendicion :) Que el Señor los continue bendiciendo.